MILAN, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo petrolero italiano Eni obtuvo un beneficio de 2.974 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21% más que en el mismo periodo de 2005, y espera invertir 9.700 millones durante 2006, de los que buena parte irán destinados a actividades de exploración, producción, gas o refino, anunció la compañía en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 26%, hasta 5.590 millones, mientras que la producción de hidrocarburos mejoró un 7,3%, hasta 1,8 millones de barriles o equivalentes diarios.
"Eni mejora al mismo tiempo su resultado operativo y financiero, y saca partido de los altos precios del petróleo", explicó el director ejecutivo de la compañía, Paolo Scaroni. "Los cimientos están puestos para un nuevo año de crecimiento orgánico", añadió.
Eni, en la que el Estado italiano cuenta con un 7,3%, mejoró un 28% la producción de electricidad y un 6,8% los ingresos en el negocio del gas natural. El crecimiento orgánico se vio favorecido por el rendimiento de sus activos en Libia, Angola y Egipto.