BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el fabricante de neumáticos Bridgestone promoverán hasta mañana sábado la seguridad vial con la gira 'Antes de conducir, piensa', que se ubica en el centro comercial Carrefour de El Prat de Llobregat (Barcelona).
La campaña ofrece inspecciones gratuitas de seguridad de los vehículos en 26 ciudades españolas. Hasta la fecha, ha realizado ya casi 5.000 revisiones en las 11 ciudades que ha visitado. El tour ha recorrido más de 2.500 kilómetros, haciendo llegar su mensaje a casi 53.000 personas en Madrid, Andalucía, Murcia y el País Valenciano.
Las inspecciones se centran en los cuatro elementos que son el eje de la campaña: los dispositivos infantiles, concretamente las sillas especiales; el cinturón de seguridad; el reposacabezas; y el estado de los neumáticos, es decir, presión y dibujo.
Además de las revisiones, hay instalada una Escuela de Seguridad Vial para transmitir a los niños la importancia de la seguridad y para que se conviertan en promotores activos de la misma. La escuela cuenta con un área de animación donde se enseña seguridad vial a través de juegos y dibujos.
Durante el año pasado, los organizadores realizaron casi 2.000 inspecciones en toda España. De los coches revisados, el 70% tenía mal colocado el reposacabezas, la mitad de los conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad y la misma proporción de vehículos circulaban con una presión y un dibujo incorrecto de los neumáticos.