MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza la creación de un consorcio mixto que se encargue de la promoción de la ciudad aragonesa, de cara a una mejor comercialización de la oferta turística con vistas a la Exposición Universal de 2008.
La CEHAT celebró ayer su comité ejecutivo del mes de mayo en Zaragoza, con la intención de mostrar su apoyo a la Expo 2008 y conocer las iniciativas que se están desarrollando para preparar el evento internacional.
En este sentido, el presidente de la patronal hotelera, José Guillermo Díaz Montañés, manifestó su preocupación por la ausencia de un consorcio o sociedad mixta público-privada, señalando que en aquellas ciudades donde ya se ha puesto en marcha dicha iniciativa se ha experimentado un "importante" desarrollo tanto en el número de visitantes como de la eficiencia en la gestión promocional del destino.
La CEHAT ofreció toda su colaboración al Ayuntamiento y le animó a "continuar con el esfuerzo que actualmente está desarrollando", que transformará Zaragoza en "una de las ciudades más desarrolladas y más visitadas de toda España". En el Comité Ejecutivo de CEHAT los asistentes también trataron la nueva reforma laboral, las perspectivas turísticas para el verano 2006 y el posible nuevo resumen de amortizaciones del sector hotelero.