MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, recalcó hoy que, para su grupo, el incremento de la tarifa eléctrica previsto para 2007 "no es razonable" ya que, además de situarse por encima del IPC, conllevará subidas "descomunales" por las revisiones trimestrales, incluidas en el decreto de tarifas aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
En declaraciones en la Cámara Baja, recordó que el PP ha exigido en numerosas ocasiones que la luz no suba por encima del IPC, sino que se ajuste. "En la primera subida prevista para el 1 de enero de 2007 ya está muy por encima del indicador", lamentó.
Además, valoró que "si a las empresas les suben una materia prima tan importante como la luz, los consumidores domésticos lo acabarán pagando cuando hagan la compra de productos de consumo". A este hecho, le añadió que la nueva normativa "establece revisiones trimestrales, que pueden llevar a subidas descomunales a finales de 2007".
A su juicio, el Gobierno "va dando varias cucharaditas a los ciudadanos para que no se enteren" de los incrementos. Por ello, recordó que su grupo ya lo denunció y pidió la comparecencia de Clos en el Congreso, petición a la que "el Gobierno se negó y huyó", según dijo.
Finalmente, avanzó que el PP "tomará a partir del próximo 3 de enero una decisión al respecto" y precisó que antes quiere comprobar si el Ejecutivo socialista "respeta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE)" en esta materia.
Relacionados
- Urbas: junta extraordinaria a finales del mes de enero
- El Ibex 35 cierra su mejor trimestre desde finales de 2004, al subir un 12%
- Economía/Comercio.- Comerciantes catalanes piden retrasar las rebajas de invierno hasta finales de enero
- Morlán anuncia que a finales de 2007 estará acabada la Autovía Mudéjar
- Economía/Comercio.- Mejía prevé que el crecimiento de las exportaciones a finales de 2006 duplique el de 2005