MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la moderación experimentada en el incremento de los precios de la vivienda "previsiblemente" tendrá continuidad a lo largo del próximo año.
Durante una rueda de prensa de balance de 2006 tras el último Consejo de Ministros del año, el presidente del Gobierno destacó el "significativo esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo en materia de política pública de vivienda, "aunque no pueda cubrir todas las necesidades".
En este sentido, celebró las construcción de 86.000 viviendas protegidas a lo largo de 2006, y llamó la atención sobre las más de 500.000 familias que han visto facilitado su acceso a la vivienda gracias a las medidas contenidas en el Plan Vivienda 2005-2008.
Asimismo, destacó la importancia de la futura ley de Suelo, cuyo proyecto de ley se encuentra actualmente en debate parlamentario, y puso énfasis en la reserva del 25% del suelo para VPO que se contempla en la futura norma.
Por último, recalcó el esfuerzo "como nunca ha habido" que está realizando la Administración para ceder suelo que será dedicado a la construcción de VPO.
Relacionados
- Economía/IPC.- Las Cámaras de Comercio afirman que la moderación de precios se consolida y que se mantendrá en 2007
- Economía/IPC.- CC.OO. advierte del diferencial de precios con la UE pese a la moderación del IPC en los últimos meses
- Economía/IPC.- Las Cámaras constatan una moderación de los precios pero avisan del alto diferencial con la zona euro
- Expertos ven moderación en los precios de la vivienda usada
- La moderación de los precios al productor impulsa Wall Street