Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- Un total de 125 valores cotizarán en Madrid hasta junio de 2007, tras ocho altas y cinco bajas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 125 valores compondrán el Indice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) en el primer semestre de 2007, tras la incorporación de ocho nuevos y la baja de otros cinco, en función de los datos de contratación y capitalización del año, según aprobó el comité de gestión del IGBM.

De esta forma, los ocho nuevos valores que se incorporan al IGBM son: Mittal Steel, Vocento, Vueling, Riofisa, Bolsa y Mercados Españoles (BME), Banco de Galicia, Banco de Vasconia y Banco de Crédito Balear. Por su parte, Hullas del Coto Cortés, Tafisa, Telepizza, Arcelor y Sotogrande son las cinco compañías que causarán baja en el índice.

El comité de gestión del IGBM aprobó la nueva composición, de acuerdo con las normas técnicas para la composición, sectorialización y cálculo de la familia de índices.

Igualmente, acordó modificar las normas de cálculo del índice en el apartado correspondiente a la ponderación de valores. Así, a partir del próximo mes de enero, la minoración en la ponderación de una compañía se efectuará descontando todas las participaciones directas comunicadas al registro de participaciones significativas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el momento, la ponderación de los valores se corregía en función de las participaciones cruzadas entre valores del IGBM, pero este sistema genera distorsiones cada vez mayores entre la ponderación de algunos valores y su capital libre en el mercado.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se darán a conocer a través de la página 'web' de la Bolsa de Madrid una vez cerrado el mercado el próximo viernes, día 29 de diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky