BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Un nuevo préstamo hipotecario de BBK ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la cuota de forma semanal, sin que repercuta en el importe total a pagar, informó la entidad bancaria.
Este nuevo producto que BBK lanza al mercado tiene como objetivo facilitar el pago de las cuotas, hasta ahora con periodicidad mensual.
Al igual que en el resto de las hipotecas BBK, las condiciones generales de esta nueva hipoteca (plazo, tipos de interés, comisiones...) siguen el principio de BBK de hacer una oferta a "medida".
BBK destacó que "una de las principales virtudes de esta nueva hipoteca es la mejora de la administración y organización de la economía doméstica, ya que permite ajustar los ingresos con los pagos, especialmente en los casos, cada vez más abundantes, de quienes no disponen de ingresos regulares, como autónomos o profesionales con contrato de obra o servicios".
Por ello, el público objetivo de este nuevo producto son, principalmente, colectivos que cobran semanalmente o quienes, aún teniendo un alto nivel de ingresos, hacen frente a gastos igualmente elevados a lo largo del mes.
Con la nueva hipoteca semanal, BBK amplía el abanico de posibilidades y da al cliente la posibilidad de elegir la mejor forma de pago, con cuotas mensuales, trimestrales, anuales y, a partir de ahora, también semanales.
EXPANSIÓN
La renovada oferta hipotecaria de BBK se ha visto refrendada en estos últimos meses con un incremento interanual global de sus importes del 21,26%, según destacó la Caja. Más de la mitad de esta subida se ha producido en las oficinas de la Red de Expansión, que han experimentado un crecimiento en su volumen contratado de 33,3%, muy por encima de la media estatal, que ha quedado situada en el 20,8%.
Por segmentos de población, destaca la importancia creciente y sostenida de los jóvenes, ya que, a día de hoy, el 60% de los préstamos hipotecarios de la cartera de BBK se corresponde con jóvenes por debajo de 35 años. Este resultado equivale a un incremento cercano al 3% en este último año.
El plazo medio real de la contratación hipotecaria ha experimentado un ligero incremento, de 26 años en 2005 a 28 en este ejercicio. A juicio de la Caja, este dato refleja el impacto de la nueva oferta de BBK, que a través del Préstamo a 50 años, comenzó en este ejercicio a ofrecer la posibilidad de alargar los plazos de contratación. Según los datos enero a noviembre de 2006, el préstamo medio de la cartera de BBK es de 175.000 euros, a 28 años.
Relacionados
- Caixa Manresa ofrece primera hipoteca con un tipo interés fijo a 40 años
- Economía/Finanzas.-BBK ofrece una nueva hipoteca compartida para jóvenes profesionales, inmigrantes y personas separadas
- Banco Pastor ofrece una hipoteca fija a tres años y variable el resto
- Economía/Finanzas.- Banco Pastor ofrece una hipoteca fija a tres años y variable el resto
- Economía/Finanzas.- ActivoBank ofrece una hipoteca al Euribor + 0,35% y un depósito a tres meses al 4,5% TAE