BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Joan Clos (PSC), urgió hoy a los partidos catalanes a impulsar juntos una nueva gestión del aeropuerto de El Prat ya que no está finalmente en el proyecto estatutario: "Si se está hablando de una nueva ley para resolver el tema del aeropuerto, hay que ponernos ya y mantener la unidad para tener más fuerza", advirtió.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Clos pidió también "hacer entre todos un esfuerzo" para "arrancar algo más", y, si no puede ser, "mantener la unidad" de las fuerzas catalanes que aprobaron el texto en el Parlament. Según él, si ahora existe esa coordinación, "también se podrá mantener de cara al futuro en las acciones a tomar más adelante", y citó como ejemplo una ley sobre el aeropuerto barcelonés.
El alcalde socialista insistió en que la desunión desde Cataluña es ponerlo "muy fácil a los otros", que pueden "el gol por las escuadras o el centro". En cuanto al rechazo republicano ante el redactado actual, dijo: "No sé si todavía hay alguna posibilidad de hacer un esfuerzo adicional para que ERC se sume".
UNIDAD TAMBIÉN CONTRA EL BOICOT
Joan Clos también reclamó unidad para "rehacerse" del "recelo hacia varios aspectos que proceden de Cataluña" que, según él, ha provocado el boicot contra productos catalanes, el cual "ha sido más perjudicial" de lo que se reconoce porque "ha ido más allá" del cava.
"Rehacerse de este golpe requiere mucha unidad y fuerza, y puede que haya que renunciar a la perfección de nuestros planteamientos --añadió--. Debemos trabajar muy bien la estrategia para que esto no empeore y afrontar esta amenaza real".