Fráncfort (Alemania), 22 dic (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) subirá hasta 50.000 millones de euros (66.000 millones de euros) la cantidad adjudicada en las operaciones de refinanciación a largo plazo para la inyección de liquidez en la eurozona en 2007.
El banco informó hoy en una nota de prensa de que este incremento de 10.000 millones de euros (13.200 millones de dólares) respecto a la cantidad de 2006 se decidió porque la necesidad de liquidez del sistema bancario de la eurozona ha crecido fuertemente en años recientes y se espera que se incremente más en 2007.
Asimismo, el BCE señaló que el Eurosistema ha decidido aumentar ligeramente el porcentaje de necesidad de liquidez que recibe de las subastas a largo plazo, aunque continuará proporcionándose la mayor parte de la liquidez mediante la subasta semanal, apuntilló el organismo.
El consejo de gobierno del BCE podría volver a ajustar de nuevo esa cantidad a principios de 2008, indicó la entidad. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- COMUNICADO: Nuevos datos sobre el uso a largo plazo de Revlimid(R) en una amplia variedad de síndromes mielodisplásicos
- Economía/Empresas.- S&P mantiene el rating a largo plazo de Abertis en vigilancia con implicación 'negativa'
- Inmocaral dice que la compra de FCC es a largo plazo
- Economía/Empresas.- S&P rebaja el 'rating' a largo plazo de Iberdrola tras la oferta sobre Scottish Power
- Economía/Finanzas.- Las hipotecas firmadas en 2006 podrían subir hasta 2.500 euros al año a largo plazo, según la AHE