BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 29 trabajadores de Panrico en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona) se ha acogido al plan de prejubilaciones voluntarias pactado entre la dirección de la compañía y los sindicatos. El plazo para acogerse a las bajas voluntarias continuará abierto durante dos semanas, con el objetivo de lograr copar las 44 salidas previstas por la compañía, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.
Panrico, compañía especializada en el sector de la bollería y el pan de molde, pactó con los sindicatos prejubilaciones para los trabajadores de la planta de 53 a 58 años como alternativa a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los trabajadores que se acojan a las salidas voluntarias percibirán entre un 70% y un 85% de su salario hasta el momento de su jubilación --con un baremo ascendente en función de su edad--, gracias a los complementos que aportará Panrico.
Asimismo, el acuerdo recoge la creación de un fondo de garantía, dotado con 100.000 euros, para asegurar que se llegue a los citados porcentajes ante una eventual pérdida del subsidio de la Administración de algunos trabajadores prejubilados.
Las 44 prejubilaciones cerrarán la reducción de plantilla prevista para este año, si bien Panrico ha expresado a los sindicatos su voluntad de llegar hasta las 100 prejubilaciones hasta 2008. La planta de Santa Perpetua da empleo a unos 550 trabajadores.
Panrico, que pertenece a la firma británica de capital riesgo Apax Partners, se encuentra inmersa en un plan estratégico hasta 2010, con lo que pretende aumentar su facturación hasta los 1.000 millones de euros (desde los 566 millones registrados en 2004) y su Ebitda (beneficio operativo) hasta los 200 millones (desde los 83 millones de 2004) para salir después a Bolsa.