Madrid, 22 dic (EFECOM).- Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- permanecerán cerradas los próximos 25 y 26 de diciembre, lunes y martes, con motivo de las fiestas navideñas.
Según el calendario fijado para este año por la Sociedad de Bolsas, ambas festividades serán las últimas de la bolsa en 2006, que sí abrirá sus puertas el miércoles 27, el jueves 28 y el viernes 29, última sesión del año.
Las cuatro bolsas españolas mantienen desde 1998 un calendario de sesiones unificado, con el fin de que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores.
Para el año 2007, el calendario aprobado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) cuenta únicamente con ocho días festivos a efectos bursátiles, además de todos los sábados y domingos.
En concreto, serán el lunes 1 de enero, Año nuevo; el 6 y 9 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo y el Lunes de Pascua; el martes 1 de Mayo, Día del Trabajador, y el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de diciembre, por la Navidad, y el lunes 31 de diciembre, fin de año.
Estos días serán inhábiles para las cuatro bolsas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF), el mercado de Deuda Corporativa (AIAF) y el de Deuda Pública (SENAF). EFECOM
vnz/jlm