NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de entretenimiento Viacom obtuvo un beneficio de 317 millones de dólares (250 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 9% menos que en el mismo periodo de 2005, y acumuló una deuda de 7.800 millones de dólares (6.140 millones de euros) tras la compra de la empresa de animación DreamWorks, anunció hoy la compañía.
Los ingresos aumentaron un 12%, hasta 2.370 millones de dólares (1.850 millones de euros). De la cifra de negocio, cerca del 8% es atribuible a DreamWorks, fundada por Steven Spielberg. El beneficio operativo se situó en 623 millones de dólares (490 millones de euros), un 0,3% más.
Pese al empeoramiento en el beneficio, el director ejecutivo de la compañía, Sumner M. Redstone, calificó de "excepcional" la posición ocupada en la actualidad por la compañía y la fortaleza de sus marcas. "Mirando al futuro, estamos seguros de que a largo plazo seremos capaces de crear un gran valor para nuestros accionistas", aseguró el directivo de Viacom, a la que pertenecen empresas como MTV, VH1 y Paramount Pictures.