París, 22 dic (EFECOM).- El gigante francés de los seguros AXA anuncio hoy que ha finalizado la compra de la compañía suiza Whinterthur, tras recibir todas las autorizaciones reglamentarias, y que también ha concluido la cesión de su filial de reaseguro.
La compra de Whinterthur, inicialmente anunciada el pasado 14 de junio, "ha recibido todas las autorizaciones reglamentarias requeridas y se ha concluido definitivamente" hoy, explicó AXA en un comunicado.
En junio, la compañía francesa había indicado que la adquisición de la aseguradora suiza se hacía por 7.900 millones de euros, a los que se sumaba la refinanciación de las deudas de Wintherthur con 1.000 millones.
El presidente de AXA, Henri de Castries, destacó que "la adquisición de Wintherthur representa una oportunidad única de incrementar todavía más la diversidad, reforzar nuestro potencial de crecimiento y optimizar los beneficios de nuestra plataforma global".
De Castries rindió homenaje a los equipos que en ambas empresas se habían encargado de la operación y dijo que ese trabajo le hace "optimista sobre la rápida integración de nuestras actividades".
Por otro lado, AXA informó del cierre ayer de la transacción para la cesión de su filial de reaseguros por el consorcio París Re, creado por un grupo de inversores internacionales encabezados por el fondo Trident III, administrado por Stone Point.
De acuerdo con el montaje previsto, AXA ha tomado una participación del 3,4% en Paris Re Holdings.
Axa había señalado cuando presentó la transacción en junio que iba a obtener una plusvalía de en torno a los 120 millones de euros y que en 2007 empezaría a beneficiarse de la liberación de los fondos propios derivados de la cesión. EFECOM
ac/pvr