Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Ninguna empresa española es miembro por el momento de CSR Europe que sí cuenta con dos socios en nuestro país

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Por el momento ninguna empresa española forma parte de la Red Europea de responsabilidad social CSR Europe, plataforma de diálogo de empresas sobre RSE líder en Europa que engloba un total de 65 miembros, todos ellos organizaciones multinacionales, según recordó esta mañana el director de National Partners Organizations, Pierre Echard.

Sí cuenta con dos socios nacionales, Forética y El Club de Excelencia en Sostenibilidad. La plataforma o red de socios nacionales fue ideada por CSR Europe para promover la RSC a nivel nacional y descentralizado en toda Europa, y también para reflejar las iniciativas, prácticas y experiencias en los distintos países de la Unión, fomentando el intercambio y la puesta en valor de éstas.

Durante su intervención en el II Encuentro de Forética, que en esta ocasión se dedicó al sector energético, Echard recordó el dato de que ninguna empresa española es miembro de su organización y se mostró confiado en que esta situación cambie. De este sector, siete compañías de todo el mundo son miembros de CSR Europe.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de junio en Bruselas tendrá lugar un 'marketplace' donde varias compañías expondrán sus experiencias en materia de responsabilidad social. Según apuntó, alguna de estas compañías será española, aunque están pendientes de la votación de un Comité para poder especificar cuáles serán.

En este sentido, Echard expuso varios ejemplos de compañías multinacionales que "han sabido superar problemas con la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa". Entre ellas, destacó a BP o Shell, entre otras, del sector energético.

El intercambio de ideas y de experiencias hacen más fácil y más ágil el camino a recorrer en el ámbito de la RSE y redes como CSR Europe y sus socios en más de 19 países en todo el mundo ayudan a avanzar más rápido en esta materia.

Algunos ejemplos son la simplificación del concepto de RSC a fin de hacerlo más accesible y no "tan lejano" para los empleados de la compañía o saber establecer la barrera con las Administraciones sobre qué son sus responsabilidades y dónde puede entrar la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky