Bolsa, mercados y cotizaciones

CMT rebaja precios mayoristas de banda ancha entre el 22% y el 61%

En un comunicado, el regulador del sector precisa que los nuevos precios suponen una reducción de entre el 22% y el 54% respecto a los que tenía Telefónica para el servicio GigADSL, y de entre el 24% y el 61% en los precios del servicio ADSL-IP.

MADRID (AFX-España) - La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado hoy medidas cautelares con las que fija provisionalmente una rebaja en los precios mayoristas de acceso indirecto de banda ancha de Telefónica de España de entre el 22% y el 61%.

Estos servicios son los que Telefónica cobra en España a los operadores alternativos para que éstos ofrezcan banda ancha con la misma cobertura sin necesidad de desplegar una red propia, recuerda la CMT.

La CMT agrega que hasta ahora se fijaban los precios mayoristas GigADSL con la metodología retail minus, consistente en restar un margen al precio minorista de Telefónica, mientras que a partir de ahora los precios del servicio mayorista regional (GigADSL) y nacional (ADSL-IP), que no estaba sometido anteriormente a regulación, se determinarán periódicamente por la CMT en función de los costes de prestación de los servicios.

Hoy Telefónica bajó un 0,80% a 16,15 euros.

afxmadrid@afxnews.com

jr/rmr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint