BOSTON (Reuters) - El director general de Oracle, Larry Ellison, dijo que no venderá el negocio de hardware Sun Microsystems, desmintiendo los rumores que indicaban que la compañía solo quería dedicarse al sector del software.
Ellison sacudió el mes pasado Silicon Valley al sellar un acuerdo de más de 7.000 millones de dólares por la compra de Sun, el cuarto fabricante de servidores para ordenadores y también creador del software Java y Solaris.
ORACLE (ORCL.NQ)entró inesperadamente en la negociación después de que las conversaciones entre Sun e IBM fracasasen.
"Definitivamente, no vamos a salirnos del negocio del hardware", dijo Ellison en un entrevista por email con Reuters. "Si una empresa diseña tanto hardware como software, puede crear muchos mejores sistemas que si sólo diseña software. Es por eso que el iPhone de Apple es mucho mejor que los teléfonos de Microsoft", dijo.
Los beneficios de Oracle, constantemente en ascenso, han impresionado a Wall Street en los últimos años, y por ese motivo los analistas consideraron arriesgada la adquisición de Sun, que ha perdido 2.000 millones de dólares en los tres primeros trimestres del actual año fiscal.