PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un contrato con la aerolínea Qantas para la venta de ocho A380 adicionales por un valor estimado de 2.440 millones de dólares (1.854 millones de euros) a precio de catálogo, con lo que el pedido de la compañía australina se eleva a 20 'superjumbos'.
El nuevo contrato, que ya fue anunciado por Qantas en octubre, también incluye un encargo de cuatro A330-200 --por un valor estimado de 657,4 millones de dólares (499 millones de euros)--.
El consjero delegado de Qantas, Geoff Dixon, afirmó que el A380 "es claramente el avión más apropiado para para que la aerolínea afronte el crecimiento de pasajeros en su gran número de rutas de larga distancia".
Dixon agregó que el 'superjumbo' "jugará un papel clave para aliviar la congestión de los aeropuertos sin perderse capacidad". Qantas fue uno de los primeros clientes que confió en el A380 en 2000, realizando un pedido inicial de 12 aviones. La entrega de los primeros aparatos a la compañía australiana está prevista para agosto de 2008.
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Airbus vende a Singapore Airlines nueve 'superjumbos' adicionales por 2.075 millones
- Economía/Empresas.- Airbus vende a Singapore Airlines nueve 'superjumbos' adicionales por 2.075 millones
- Economía/Empresas.- Airbus subraya que FedEx es la única aerolínea que ha cancelado su pedido de 'superjumbos'
- Economía/Empresas.- Airbus tiene que vender cerca de 420 'superjumbos' para recuperar los costes por los retrasos
- Airbus prevé 20 pedidos de superjumbos A380 este año