LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Londres-Heathrow ha registrado hasta media tarde 223 cancelaciones debido a la densa niebla que dificulta en gran nivel las operaciones, informaron a Europa Press fuentes aeroportuarias.
La falta de visibilidad llevó a los controladores del tráfico aéreo a establecer restricciones sobre el número de vuelos que pueden aterrizar y despegar cada hora en Heathrow. De estas 223 cancelaciones, 160 pertenecen a vuelos de corto recorrido de British Airways desde o hacia Heathrow. La media diaria de este tipo de vuelos operados por la compañía británica se sitúa en 400.
Repartidos por terminales, 136 operaciones fueron canceladas en la T1 --vuelos domésticos y europeos-- 32 en la T2 --en la que opera Iberia--, tres en la T3 y 53 en la T4 --larga distancia de British--. En cuanto a la media de retraso de los vuelos, actualmente se sitúa en torno a los 30 minutos.
Fuentes de Iberia indicaron a Europa Press que dos vuelos Madrid-Londres fueron cancelados. Uno de ellos tenía la salida prevista para las 13.45 horas y otro para las 15.15 horas.
La previsión meteorológica apunta a que la niebla continuará en el Sureste de Inglaterra durante las próximas 48 horas. Por tanto, los retrasos se mantendrían en Heathrow hoy y mañana. El aeropuerto de Londres-Gatwick se vio menos afectado por la niebla, aunque 18 vuelos de corta distancia de British han sido cancelados.