MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Fundación Biodiversidad elabora este año su felicitación navideña exclusivamente en formato electrónico "por razones de sostenibilidad", para contribuir así al cuidado de los recursos y al ahorro de papel.
Además, el mensaje navideño de 2006 está dedicado a la 'Cuenta Atrás 2010', iniciativa ideada entre varios sectores con el objetivo de frenar, en el año 2010, la pérdida de la biodiversidad en Europa. El lanzamiento europeo de esta campaña tuvo lugar bajo la presidencia irlandesa en 2004.
A partir de esa fecha, ha contado con el respaldo de las sucesivas presidencias de la UE así como por el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión, que define esta iniciativa "como una herramienta clave para cumplir con los compromisos ambientales". También cuenta con el apoyo de Italia, Noruega, España y el Reino Unido, dentro de sus respectivos ámbitos nacionales. La Fundación Biodiversidad se adhirió el pasado mes de marzo a esta campaña.
Todos aquellos interesados en reenviar la felicitación pueden descargarla en la página web de la Fundación, 'www.fundacion-biodiversidad.es'.