MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW ha sido nuevamente el gran triunfador en los premios 'Motor del Año' 2006 al recibir cinco galardones, el mismo número de distinciones que obtuvo en la edición del pasado año, en la votación efectuada por un jurado compuesto por periodistas especializados de 29 países.
Por detrás de BMW, que repitió como ganador en la categoría absoluta, se situó el grupo Volkswagen, con tres premios, mientras que Toyota recibió dos galardones, por uno para Honda y otro para Subaru, que se estrena en estos premios.
El motor de gasolina V-10 de BMW, que desarrolla una potencia máxima de 507 caballos y se monta en los modelos M5 y M6, repitió el premio en la categoría de 'Mejor Motor', así como en los apartados de 'Motor de Altas Prestaciones' y 'Más de 4 litros'.
BMW completa su palmarés en esta edición de los premios con el galardón en la categoría de entre 2.5 y 3 litros, que recayó por segundo año consecutivo en el propulsor de tres litros diesel 'twin turbo', disponible en el 535 D, y con la distinción para el motor 3.2 del modelo M3 y Z4 M en el apartado de entre tres y cuatro litros.
De esta forma, la compañía que preside Helmut Panke repite el mismo número de premios que en la anterior edición de este certamen con victorias exactamente con los mismos motores y en las mismas categorías en las que resultó ganador el pasado año.
El grupo Volkswagen ha mejorado notablemente sus resultados en estos premios con la consecución de tres distinciones, frente a un galardón en 2005. Así, el motor de gasolina 1.4 TSI de 168 caballos, disponible en el Golf, logró dos premios, en el apartado de 'Motor revelación' y en la categoría de entre 1 y 1.4 litros.
El palmarés del consorcio de Wolfsburg se completa con el premio para el propulsor 2.0 FSI de 170 caballos, que se monta en diferentes modelos del grupo como el Volkswagen Golf, Audi A3, A4 yA6, Skoda Octavia y Seat León.
Honda logró un premio para el propulsor de un litro que equipa al 'híbrido' IMA, el la categoría de hasta un litro, y Subaru ganó en el apartado de entre 2 y 2.5 litros con el propulsor 2.5 de 227 y 277 caballos, disponible en los modelos Forester, Impreza y Saab 9-2X, con lo que la marca japonesa se estrena en este certamen.