Madrid, 19 dic (EFECOM).- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales quieren impulsar en España el desarrollo de los microcréditos, préstamos de de pequeña cuantía destinados a colectivos sociales desfavorecidos, al ser herramientas útiles contra la exclusión social y financiera.
Así lo pusieron hoy de manifiesto, en la inauguración de unas jornadas sobre microcréditos, inclusión social y la red española de microfinanzas, el subdirector general de programas sociales del Ministerio, Juan Carlos Mato, y el director general adjunto de la CECA, Manuel Lagares.
Lagares destacó el compromiso de las cajas, como herederas de los Montes de Piedad, con la inclusión social, financiera y geográfica, señaló que estas entidades han concedido más de 6.000 microcréditos de cuantías inferiores a los 25.000 euros y que en conjunto suponen un volumen de 55 millones de euros.
Agregó que la tasa de morosidad de éstos préstamos es del 8%, mientras que los fallidos suponen el 5% del total, tasas que en su opinión se reducirían si tras la concesión del crédito se prestase apoyo y asesoramiento empresarial a los beneficiarios, para lo que pidió la colaboración del Ministerio. EFECOM
ads/ala
Relacionados
- RSC.- La Obra Social de Caixa Catalunya promoverá la concesión de microcréditos en un municipio madrileño
- Economía/Finanzas.- Fundación Caja Navarra lanza una nueva línea social de microcréditos sin avales ni garantías
- RSC.- Fundación Caja Navarra lanza una nueva línea social de microcréditos sin avales ni garantías