Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Metro mantuvo su beneficio en 2005 y registró pérdidas en su filial de alimentación Real

BERLIN, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de venta y distribución Metro obtuvo un beneficio antes de intereses e impuestos de 1.737 millones de euros en 2005, apenas catorce millones más que en el año anterior, debido a la entrada en pérdidas de su filial de alimentación Real, anunció hoy la compañía.

La facturación aumentó un 6%, hasta 28.087 millones, gracias al avance del 9% de sus empresas Media Markt y Saturn, hasta 13.306 millones. La división Real vendió un 7% menos, hasta 9.922 millones, mientras que Galeria Kaufhot redujo su volumen de negocio un 5%, hasta 3.575 millones.

Las dificultades percibidas en Real, que incluye la marca Extra, se agravaron durante el ejercicio. La filial pasó de un beneficio antes de intereses e impuestos de 135 millones en 2004 a pérdidas de 11 millones en 2005.

El presidente de la compañía, Hans Joachim Korber, destacó que más de la mitad de las ventas del grupo y dos terceras partes del beneficio se lograron en el extranjero, pese a la buena posición en Alemania. "Continuaremos con nuestra internacionalización al entrar en Bosnia, Suecia y Pakistán", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky