MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo británico Rolls-Royce se adjudicado el contrato de motorización de los nuevos aviones Airbus A350-900 que incorporará a su flota la compañía aérea finlandesa Finnair, que se convierte así en el cliente de lanzamiento del nuevo motor Trent 1700. La operación está valorada en 470 millones de dólares (390 millones de euros) a precio de catálogo y las entregas está previsto que comiencen en 2012.
Finnair ha cerrado con la constructora aeronáutica europea Airbus un contrato que contempla un pedido en firme de nueve unidades del A350 y opciones de compra sobre otros cuatro aparatos. Los futuros A350 sustituirán a los aviones MD-11 que actualmente componen la flota para largo recorrido del grupo aéreo finlandés.
"El Trent 1700 nos ofrece la mejor economía operativa para nuestros esfuerzos de crecimiento, con las tecnologías más avanzadas. Nuestro criterio de selección se basó en coste y rendimiento, y el Trent 1700 satisface extraordinariamente estos requisitos", explicó el consejero delegado de Finnair, Jukka Hienonen.