La Habana, 18 dic (EFECOM).- Una nueva serie de billetes de pesos convertibles cubanos (CUC) impresa en 2006, con características incorporadas que le confieren mayor seguridad, se pondrá en circulación en la isla, informó hoy el Banco Central de Cuba.
La emisión de la nueva serie de las denominaciones de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 de los pesos convertibles circulará conjuntamente con los billetes de emisiones anteriores, los cuales se irán retirando paulatinamente y conservarán su vigencia legal mientras se encuentren en poder del público, indicó la nota divulgada por la institución bancaria.
Fuentes bancarias indicaron a Efe que la introducción de la nueva serie monetaria comenzará a realizarse a partir de hoy.
Los reversos también fueron diseñados de forma específica para cada valor de esta moneda de papel, impresa con motivos patrióticos como la caída en combate del prócer de las guerras de independencia José Martí y hechos considerados relevantes de la historia más reciente de la isla.
Todos los billetes mantienen como características comunes el hilo de seguridad, que como novedad incluye ahora el texto de la conocida consigna de la revolución, "Patria o muerte-venceremos".
Llevan además, una marca de agua -visible al trasluz- a la que se añadió un número indicativo de su denominación y un relieve perceptible al tacto.
Los elementos principales del anverso de todas las denominaciones se mantienen sin cambios. EFECOM
rmo/jlp/prb