MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La red de Paradores invertirá 21 millones de euros en un establecimiento en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara), que abrirá sus puertas en 2010, informó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que señaló que el nuevo establecimiento servirá para potenciar la industria turística en la zona.
El Ministerio también firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Aragón para impulsar la dinamización turística y destinará una partida de 250.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado, que permitirá realizar actuaciones de señalización y puesta en valor del castillo medieval y de la torre del municipio.
Montilla explicó el Gobierno está "comprometido" en el desarrollo económico de la zona de Molina de Aragón y por ello están impulsando actuaciones de carácter turístico, "tanto de dinamización como de creación de nuevas infraestructuras", precisó el ministro.
El nuevo Parador estará situado en una zona conocida como "Piedras de Santa Librada", frente a un castillo medieval y contará con 80 habitaciones, salas de reuniones y un centro de spa. En este sentido, Montilla destacó que el nuevo hotel creará entre 60 y 65 puestos de trabajo directo y otros 150 indirectos.