
Washington, 24 abr (EFE).- Ford Motor Credit, el brazo financiero del fabricante de automóviles Ford, perdió 13 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, frente a los 24 millones de beneficios que registró hace un año.
Antes de impuestos, las pérdidas ascendieron a 36 millones de dólares, comparadas con los 32 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
La compañía dijo que las pérdidas reflejan "el menor volumen y unas mayores provisiones para pérdidas crediticias".
Su presidente y consejero delegado, Mike Bannister, dijo que "como el resto del sector, Ford Motor Credit sigue estando afectado por las restricciones del mercado crediticio, las reducidas ventas de vehículos, la baja confianza del consumidor y la contracción laboral en condiciones económicas difíciles".
Para el 31 de marzo, las cuentas a cobrar netas de la empresa totalizaban 104.000 millones de dólares, frente a los 116.000 millones que tenía a finales de 2008.
La empresa dijo que la diferencia es fruto de la reducción en Norteamérica y Europa de las cuentas a cobrar por el menor volumen del sector y la venta de Jaguar y Land Rover al grupo indio Tata.