Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.-Fernando Alonso dice que la velocidad causa accidentes pero es más un problema de falta de concentración

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, señaló hoy que "el principal problema" de la siniestralidad en las carreteras "no es la velocidad, sino los errores en las conducción y la falta de educación vial de las personas".

El asturiano aseguró que la "concentración" al volante debe ser lo primero para evitar los accidentes de tráfico. "El principal problema no es la velocidad, sino los errores en las conducción y la falta de educación vial de las personas. La gente cuando va al volante de su coche piensa en otras cosas. No está al cien por cien concentrado. Yo vivo y me meto en el coche al cien por cien", comparó.

Fernando Alonso realizó estas declaraciones durante la entrega de premios de la X edición del Programa Renault de Educación Vial 2005-2006, que tenía el lema 'La Seguridad Vial: una responsabilidad compartida' para alumnos de primaria y 'Un mundo responsable: ¡Expresa tus ideas!' para los de secundaria.

Este programa, que celebra su décimo aniversario con una participación total de 1.683.000 alumnos de 25.275 centros educativos en este periodo y contaba por cuarto año consecutivo con Fernando Alonso como padrino de excepción. El primer premio se lo llevó el Instituto Felipe Trigo de Madrid, que consigue un viaje a un parque temático nacional y 6.000 euros en material para el centro.

En cuanto a carné por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, Alonso comentó que "será una incógnita y ya veremos cómo funciona, pero en los países en los que ya está funciona bien". "Será un buen camino a seguir para que todos respetemos las normas y nos duelan más las multas", añadió.

Además, Alonso volvió a reconocer que es el encargado de conducir entre su grupo de amigos y que no bebe. "Además, por el momento no me han puesto ninguna multa, bueno, en Inglaterra, a lo mejor, por aparcar mal", bromeó, al tiempo que reconoce que al volante del turismo "siempre" cumple las normas, incluso cuando es perseguido por la prensa del corazón.

"LOS QUE NO SE PONEN EL CINTURON ESTAN LOCOS".

El campeón del mundo de Fórmula 1, por otro lado, advirtió de la importancia de ponerse el cinturón de seguridad. "Están locos los que no se los ponen. En Fórmula 1, tenemos seis cinturones y en los accidentes no nos pasa nada gracias a ellos. Esto tiene que cambiar porque es de sentido común", recalcó.

Los alumnos de los colegios ganadores, convertidos en periodistas en un día, preguntaron a Alonso si le cuesta no ir tan rápido como lo hace sobre los circuitos. "Cuando voy en mi turismo, lo que menos me apetece es correr porque ya he soltado toda la adrenalina en el monoplaza", apuntó.

Por su parte, el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, se mostró orgulloso de celebrar hoy la X edición de estos premios y de contar por cuarto año consecutivo con Fernando Alonso como padrino. "Es un placer estar aquí de nuevo porque la seguridad vial es algo muy importante y es un tema que cala cada vez más", comentó.

"Este es el décimo año que lo celebramos y han participado 1.500.000 chicos en España que han reflexionado durante unos días sobre la seguridad vial, pero a ellos se les une los cinco millones de niños a nivel europeo. Además, Alonso, nuestro padrino, conjuga mejor que nadie lo que queremos mostrar: el saber hacer en el circuito de carreras y la tranquilidad que hay que tener en la conducción fuera de un circuito", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky