
Madrid, 23 abr (EFE).- Las acciones de Gas Natural regresaban al mercado a las 12.40 horas con un repunte del 3,69 por ciento después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión que pesaba sobre el valor desde poco antes del mediodía.
La CNMV decidía suspender de cotización a Gas Natural y a Unión Fenosa a las 11.43 horas poco antes de que informaran de los detalles de su proceso de fusión.
Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, los títulos de Gas Natural se revalorizaban el 3,69 por ciento y se cambiaban a 12,73 euros, mientras que las acciones de Unión Fenosa se mantenían inhibidas.
En el momento de la suspensión, los títulos de Gas Natural se cambiaban a 12,39 euros, el 1,47 por ciento más de los 12,21 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
En cuanto a la eléctrica, sus acciones cotizaban a 13,22 euros, el 2,44 por ciento menos de los 13,55 con que concluyeron la jornada de ayer.
Gas Natural absorberá a Unión Fenosa mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica.
El Consejo de Administración de Unión Fenosa -compuesto desde hoy por 15 miembros de la gasista y cinco independientes- y los administradores de Unión Fenosa Generación suscribieron hoy el Proyecto de Fusión por Absorción de ambas sociedades por parte de Gas Natural.