Madrid, 14 dic (EFECOM).- Las autoridades españolas autorizaron hasta noviembre un total de 20 ofertas públicas de adquisición de acciones (opas), cifra que supone un récord anual y cuya equivalencia monetaria se eleva a más de 100.000 millones de euros, según la memoria de Bolsa y Mercados Españoles (BME) difundida hoy.
Del total de operaciones aprobadas, trece han finalizado de forma positiva y, en su conjunto, han movido cerca de 40.000 millones de euros.
De las siete restantes, por valor de 60.000 millones de euros, cuatro están todavía en trámite, entre ellas las de Gas Natural y E.ON por Endesa, y otras tres desistidas, dos de ellas por Telepizza y una por Europistas.
Por su parte, las ampliaciones de capital suman 26.663 millones de euros, de los que 19.400 millones corresponden a acciones emitidas con contraprestación no monetaria.
En la memoria BME destaca que el 2006 se ha convertido en el ejercicio más "intenso" en términos de operaciones corporativas en la Bolsa española.
El holding que agrupa a los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao añade que las empresas españolas están implicadas en la mitad de las cincuenta mayores operaciones de fusión y adquisición llevadas a cabo en Europa. EFECOM
atm/jla
Relacionados
- Kushner compra rascacielos en Manhattan cifra récord 1.800 millones dólares
- El paro registrado en España subió un 1,5% en noviembre, pero la contratación indefinida se disparó un 62%
- Negociación bolsa subió el 78% en noviembre y logró cifra récord
- Gamesa duplica su beneficio hasta cifra récord de 220 millones
- Gamesa duplica su beneficio hasta cifra récord de 220 millones