Madrid, 14 dic (EFECOM).- Casi una cuarta parte de las empresas de Europa continental (el 24 por ciento) y el 29 por ciento de las del Reino Unido consideran que los planes de pensiones que tienen contratados a favor de sus empleados representan un serio riesgo financiero para sus cuentas.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado hoy por la consultora Mercer, elaborado con los datos aportados por 300 empresas de todo el mundo, que añade que, en contraste, sólo el 9 por ciento de las compañías estadounidenses consultadas fueron de esta opinión.
En opinión de Jaime Nieto-Márquez, director de previsión social de Mercer Human Resource Consulting, las empresas se están dando cuenta de que "necesitan gestionar la provisión de fondos de sus planes de pensiones" dentro de sus cuentas generales y no aparte, para evitar que éstas puedan verse afectadas por eventuales males resultados.
Por otra parte, el 60 por ciento de las empresas encuestadas afirmó estar considerando realizar cambios en la provisión de sus prestaciones en los próximos dos años, destacando las compañías radicadas en Europa continental.
En España, sin embargo, esa transformación tuvo lugar en su mayor parte entre 2000 y 2002 con la entrada en vigor de la normativa sobre exteriorización, añade el estudio. EFECOM
ala/txr