PARIS, March 22 /PRNewswire/ --
-- La tecnología automatiza procesos manuales con integración directa a SAP; automáticamente factura y respalda el cumplimiento del contrato
BHP Billiton Petroleum está mejorando su procedimiento de pagos con la nueva solución de facturación electrónica de Quadrem para empresas de servicio de petróleo y gas, que está basada en las normas PIDX del American Petroleum Institute(API). La solución conecta directamente al sistema de recursos de planificación de la empresa BHP Billiton Petroleum, SAP, y facilita al operador de petróleo y gas a: abonar las facturas de forma rápida y precisa, analizar los datos relativos a los niveles de gastos, identificar las discrepancias de precios y promocionar las compras que cumplen con los contratos corporativos.
"Estamos reduciendo radicalmente el tiempo que conlleva a nuestros ingenieros solventar las facturas sin tener que realizar cambios importantes en nuestros trámites empresariales", dijo Yusuf Dalal, responsable financiero mundial de perforaciones de BHP Billiton Petroleum. "Además, la descarga automática de Quadrem a SAP reduce cinco o seis días laborales en el frente de procesos de pago. Estas y otras eficacias, incluyendo el tiempo ahorrado utilizando una entrega electrónica en vez del correo usual, nos están ayudando a realizar mejoras en los procedimientos y a reducir los ciclos de pago. Dentro del primer mes después de la implantación, empezamos a lograr los objetivos del DPO que habíamos establecido".
BHP Billiton Petroleum empezó a pilotar la solución de facturación de Quadrem en octubre con Schlumberger y Halliburton, que estaban directamente integrados de principio a fin, y GlobalSantaFe, que utilizó un portal web de suministro. Después de ver resultados satisfactorios durante la etapa piloto, BHP Billiton Petroleum sigue adelante trabajando con Quadrem para incorporar los mejores 75 proveedores en el Golfo de México. Además, la compañía está valorando un despliegue de la solución de la facturación para sus operaciones en Trinidad, el Reino Unido y Australia.
Utilizando la solución de Quadrem, los proveedores reciben órdenes para servicios desde el sistema SAP de BHP Billiton Petroleum y envían las facturas a través de la plataforma de Quadrem fomentando un catálogo central de artículos de servicios aprobados. La factura es almacenada en la plataforma de Quadrem y una "factura proforma" es enviada a BHP Billiton Petroleum. Una vez aprobada la "factura proforma", la plataforma de Quadrem emite la factura, que se carga automáticamente en el sistema SAP de BHP Billiton Petroleum para el pago final. Como resultado, la eficacia y la disminución de errores acelera el ciclo de la aprobación de los pagos de BHP Billiton Petroleum - un trámite que a lo largo de los tiempos lleva siendo ineficaz para las empresas de petróleo y gas porque sus servicios contracorriente integran muchas variables y puntos de aprobación tanto en oficinas lejos de las costas como en oficinas centrales de compras. Otras funcionalidades importantes incluyen: informes adjuntos y discrepancias tanto para artículos planificados como no (por ejemplo, discrepancias de precios), y una trayectoria de auditoría para todos los cambios, aprobaciones y discrepancias.
"BHP Billiton ha sido un cliente importante durante años en el sector minero y posee experiencia con nuestra capacidad para desplegar soluciones encadenadas de suministro efectivo a nivel mundial", dijo Charles Jackson, consejero delegado de Quadrem. "Como hemos incrementado nuestra oferta a las industrias de petróleo y gas, ellos y sus proveedores han sido clave en ayudarnos en resolver los retos de servicios complejos de adquisición que son comunes en petróleo y gas. Hemos desarrollado una solución única que funciona con la infraestructura SAP de BHP Billiton y que puede construir sobre ella. Estamos ilusionados con el valor de entrega aquí, y ya estamos explorando la oportunidad de replicar los éxitos de BHP Billiton con varias compañías con el mismo perfil."
Quadrem trabaja estrechamente con compañías operativas, proveedores petrolíferos y terceras personas tales como Oilfield Suppliers Portal (OFS Portal)para ayudar a desarrollar las normas de documento de API PIDX que apoyan los procedimientos encadenados de suministro energético. OFS Portal, de los cuales Schlumberger y Halliburton son miembros, es un grupo de suministradores diversos trabajando en conjunto con un propósito sin ánimo de lucro para proporcionar datos electrónicos en un formato estandarizado a socios comerciales de negocios para facilitar eCommerce en productos y servicios de petróleo y gas contracorriente. La creación y adopción de normas es una pieza clave en los éxitos del e-business. Con las normas de PIDX XML, el formato destacado de la solución de facturación de Quadrem ha sido sancionado por el API, y simplificará los trámites para todos los participantes en la operación. Para más información sobre PIDX, visite://www.PIDX.org .
Acerca de BHP Billiton Petroleum
BHPB Petroleum Americas es una división de BHP Billiton, la compañía con los recursos naturales más grandes y diversificados en el mundo.
Acerca de Quadrem
Quadrem (http://www.quadrem.com) proporciona soluciones de comercio electrónico que conectan compradores y proveedores para potenciar al máximo la eficiencia de la cadena de suministro. La plataforma de transacción global de Quadrem, la vibrante comunidad internacional de comercio y los servicios de contenido de alta calidad hacen posible que los clientes puedan aplicar las iniciativas de comercio electrónico para los compradores y proveedores de una forma más efectiva. Fundada en 2000, Quadrem posee oficinas en Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, México, Países Bajos, Perú, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
[TAB]
Página web: http://www.quadrem.com
http://www.PIDX.org
[FTAB]
Katherine Kirkpatrick, +1-972-543-8044, o kkirkpatrick@quadrem.com , o Elaine Rothman, +33-01-46-43-95-00, ambos de Quadrem