MILAN, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Autogrill obtuvo un beneficio de 7,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12% más que en el mismo periodo de 2005, animado por la 'joint venture' Aldeasa y por otras nuevas adquisiciones, como Steigenberger o Poitou-Charentes, anunció hoy la compañía.
Los ingresos alcanzaron los 822 millones, un 21% más, de los que 478 millones corresponden a Norteamética, donde la mejora en la facturación fue del 5,7%. En Italia, las ventas aumentaron un 11%, hasta 249 millones.
De los 822 millones ingresados, 72,3 millones corresponden a las nuevas adquisiciones. La consolidación de Aldeasa incrementó del 22% al 28% la cuota total de la actividad de 'retail & duty free'. La sociedad conjunta con Altadis ingresó 139 millones, un 12% más, gracias al buen rendimiento en los aeropuertos españoles y, en concreto, a la apertura de la T-4 en Barajas.
Los aeropuertos son la principal fuente de actividad de Autogrill, con una cuota del 50%, frente al 40% de las autopistas. Esta relación era del 43% frente al 47% en el primer trimestre del año pasado.