Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Swisscom reduce un 11,5% el beneficio trimestral pese al aumento de clientes de móvil

BERNA, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo de telefonía suizo Swisscom obtuvo un beneficio de 460 millones de francos suizos (295 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 11,5% menos que en el mismo periodo de 2005, a pesar del aumento en el número de clientes de móvil, anunció hoy la compañía.

Los ingresos alcanzaron los 2.375 millones de francos suizos (1.522 millones de euros), un 2,9% menos, mientras que el número de líneas fijas aumentó un 4,6%, hasta 5 millones. Los clientes en el negocio del móvil alcanzaron los 4,37 millones, un 9,7% más.

La compañía explica que este significativo aumento en el número de clientes se debe a la competitividad de precios y, en concreto, al lanzamiento de un servicio de control de costes llamado M-Budget Mobile. Este producto de prepago sumó 165.000 usuarios.

Swisscom mantiene sus previsiones para 2006 y asegura que el empeoramiento en el beneficio se debe a efectos comparativos con respecto al primer trimestre de 2005. La degradación en los ingresos es consecuencia del abaratamiento de las tarifas de terminales de móvil y de efectos retroactivos relacionados con el 'roaming', además de la compra de Antenna Hungaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky