Lisboa, 13 dic (EFECOM).- El Banco Portugués de Investimento (BPI), participado por La Caixa de Barcelona, se propone vender sus participaciones en el Banco Comercial Portugués (BCP) y en la aseguradora de esa entidad lusa.
El BPI informó hoy en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de que solicita la convocatoria de una reunión extraordinaria de la junta general de accionistas para aprobar esa operación.
Actualmente, el BPI controla el 7,238 por ciento del BCP, un 2,534 por ciento por vía directa, el 1,928 a través de la empresa aseguradora BPI Vida y el resto en poder de fondos de pensiones y de inversiones controlados por esa entidad financiera.
El BCP, participado por el banco español Sabadell, lanzó en marzo pasado una opa sobre el BPI por un valor de 5,70 euros por acción.
El presidente de la Autoridad de la Competencia (AdC) lusa, Abel Mateus, afirmó ayer, martes, que el proceso de decisión sobre esta podría estar listo "antes de fin de año".
Además de La Caixa, el BPI está participado por el brasileño Grupo Itaú (17,8%), el Grupo Allianz (9%) el Grupo Santander (8,5%) y el Millennium BCP (6,7%), mientras que el resto cotiza en bolsa. EFECOM
mrl/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz no prevé vender su participación del 9,6% como tercera accionista de Inmocaral
- Economía/Empresas.- Cintra sale del consejo de Europistas tras vender su participación en la empresa en la OPA de Sacyr
- Enel podría hacer compras en España tras vender participación en Weather -Prensa
- Economía/Empresas.- Fernando Martín reduce por debajo del 4% su participación en Fenosa tras vender títulos a la CAM
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo, dispuesto a vender la participación estatal en Proton