MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Air Madrid ha decidido emitir un comunicado público en el que tranquiliza tanto a los pasajeros como a sus empleados, después de la resolución comunicada ayer por la Dirección General de Aviación Civil --órgano dependiente del Ministerio de Fomento--, que amenaza con "la posible suspensión" de su licencia de vuelo por "incumplimiento" del plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" detectadas en "sucesivas" inspecciones.
La empresa presentará mañana las alegaciones a la resolución, que tenía previsto entregar hoy, pero finalmente, aunque los documentos "estaban preparados desde ayer", ha decidido "volver a revisarlas", informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea. Las alegaciones serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva, y el proceso concluirá este mes de diciembre.
La aerolínea justifica su comunicado porque subraya que lo anunciado por el Ministerio de Fomento pueden tener "graves consecuencias" no sólo para la compañía sino también para los pasajeros y el personal. En la nota, la compañía destaca que desde el inicio de sus operaciones se ha esforzado en cumplir íntegramente "cuantas disposiciones legales son de aplicación a su actividad".
"Air Madrid ha colaborado plena e incondicionalmente con la Dirección General de Aviación Civil y demás organismos competentes en la resolución de todas las incidencias que estos hayan podido poner de manifiesto. Air Madrid cumple en la actualidad escrupulosamente con todas las actuaciones previstas en el plan de acciones correctivas mencionado en las notas de prensa de Fomento y aprobado por la Dirección General de Aviación Civil", señala la compañía.