
Madrid, 20 abr (EFE).- Iberia está a la espera de la autorización de EEUU para operar de forma conjunta en sus rutas transatlánticas de Iberia, American Airlines y British Airways, dentro de la alianza Oneworld, y la investigación abierta hoy en la Comisión Europea es un procedimiento "previo a la autorización".
Fuentes de IBERIA (IBLA.MC)informaron a Efe de que solicitaron la autorización al departamento de transportes de EEUU en agosto del año pasado y que todavía no hay una respuesta.
Respecto al procedimiento formal de investigación que comenzó hoy la Comisión Europea (CE), un portavoz de la compañía aérea española declaró que no supone nada ilícito y que es un proceso normal que se hace siempre para ver si hay problemas de competencia.
Explicó que en Europa se investiga de oficio antes de la autorización, mientras que en EEUU la legislación te obliga a solicitar la autorización.
La CE anunció hoy en un comunicado que investigará si las operaciones de las compañías Iberia, American Airlines y British Airways, en sus rutas entre la Unión Europea y EEUU, pueden suponer una posición dominante en el mercado.