
Barcelona, 20 abr (EFE).- El director general de Danone, Jérôme Boesch, ha reconocido hoy que el auge de las marcas blancas ha afectado al conjunto de categorías de la compañía, aunque ha asegurado que la empresa está resistiendo bastante bien a este fenómeno y que algunos productos, incluso, han crecido en ventas.
Boesch, que ha inaugurado en Barcelona el primer local comercial de DANONE (BN.PA) ha explicado, sin precisar cifras, que el incremento de ventas que han experimentado en el último año las marcas blancas está incidiendo "en el conjunto de categorías de productos" de la compañía, líder del sector del yogur y de los postres lácteos.
Pese a todo, se ha mostrado "bastante contento" por cómo se están comportando las ventas en este primer trimestre de 2009, en especial las de algunos productos, como Activia, Actimel, el yogur Griego o Danacol, que están yendo "muy bien".
"El balance por ahora nos está dando satisfacción", ha manifestado Boesch.
El máximo responsable de Danone ha afirmado que la clave para seguir creciendo es apostar por la calidad y por la innovación, que es lo que está haciendo la compañía desde su fundación, hace ahora noventa años.
Precisamente, con motivo de este noventa aniversario, Danone ha inaugurado en Barcelona, la ciudad donde nació, su primer local abierto al gran público, un espacio polivalente de 800 metros cuadrados que cuenta con un restaurante, una "yogutería", una sala de conferencias y una pequeña zona con objetos relacionados con la historia de la marca.
Con este nuevo local comercial, situado en la avenida Diagonal, muy cerca de la plaza de Francesc Macià, Danone pretende "acercarse al consumidor de una forma distinta" y mantener con él "un diálogo más estrecho y directo".
Jérôme Boesch ha subrayado que el espacio Danone Barcelona, en el que la empresa ha invertido cerca de medio millón de euros, "no es una tienda donde comprar productos" de la firma, sino un sitio donde mostrar "toda la dimensión de la marca".
La "joya de la corona" del local es la "yogutería", en la que se vende un tipo de yogur "que no se consume día a día", como el helado, aderezado con todo tipo de condimentos, como el sirope o el chocolate.
El espacio dispone además de un restaurante en el que se ofrece comida saludable, una sala en la que se impartirán conferencias sobre nutrición y buenos hábitos y un "área del recuerdo", en la que pueden verse piezas emblemáticas de la historia de la compañía, como la motocicleta que se utilizaba allá en los años cincuenta para distribuir yogueres en las farmacias.
Boesch ha explicado que si este espacio pionero funciona y tiene una buena acogida por parte de los barceloneses, es "probable" que la compañía abra locales similares en otras ciudades.
"Pero primero hay que aprender de esta nueva experiencia, de esta nueva relación", ha subrayado el directivo.
El espacio Danone Barcelona da trabajo directo a quince personas e indirecto a cincuenta más.