MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El 86% de los comercios españoles confían en mejorar o mantener sus ventas en Navidades respecto a las de la campaña anterior, frente al 14% que es menos optimista, según un estudio realizado por American Express, que revela que las rebajas cada vez se adalentan más para potenciar las compras durante este periodo.
En concreto, el 94% de los comercios encuestados confirman que inician las rebajas antes del 6 de enero, un dato que contrasta con países como Francia o Reino Unido donde el 70% de los comerciantes inician su periodo de rebajas después de las fiestas navideñas.
Respecto a la imagen, la mayor parte de los comerciantes, el 93%, considera que la característica más valorada por sus clientes es el servicio, seguida de una amplia oferta de productos (88%), innovación en los mismos (76%) y una decoración atractiva de la tienda (74%).
En España, el 50% de compradores siguen utilizando efectivo como medio de pago, mientras que un 34% paga con tarjetas de débito y un 16% lo hace con tarjetas de crédito, frente al 31% de consumidores europeos que utilizan esta última forma de pago.
Igualmente, España es el país europeo que menos acciones de fidelización realizan para sus mejores clientes. Sólo el 42% de los establecimientos ponen en marcha alguna iniciativa para incentivar sus compras, frente a países como Francia, donde el 81% de los comercios disponen de una estrategia en este sentido.
Relacionados
- Comercios Murcia, C.-L.Mancha y Navarra, más aumento en ventas
- Comercios Murcia, C-L.Mancha y Navarra, más aumento en ventas
- Economía/Motor.- Tele Atlas lanza un programa de formación en ventas para comercios minoristas
- Comercios C-LM, Cantabria, Madrid y Murcia, más aumento en ventas
- Comercios aragoneses y navarros los que más aumentaron sus ventas