Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Méndez dice que la reforma de la Seguridad Social podría estar lista en 20 días

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La reforma de la Seguridad Social que negocian Gobierno, patronal y sindicatos podría estar lista en 20 días, a eso de finales de mes, según el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Méndez señaló anoche que espera que la reforma de pensiones pueda terminar en acuerdo para esas fechas.

De conseguirse este objetivo, el Ejecutivo y los agentes sociales habrían logrado cerrar en mayo dos de las reformas más importantes comprometidas en la llamada 'Declaración de La Moncloa': la del mercado laboral y la de la Seguridad Social.

Ayer mismo, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y los dirigentes de CC.OO., UGT y CEOE-Cepyme firmaban en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la reforma laboral, después de 14 intensos meses de negociaciones.

Durante su intervención, el propio presidente del Ejecutivo expresó su deseo de que a la reforma laboral le siguiera pronto el acuerdo de pensiones, así como el Estatuto del Trabajador Autónomo y el Plan Nacional de Asignaciones.

Hace unos días, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguraba que las negociaciones en la mesa de pensiones marchaban a buen ritmo y que estaban ya en su "recta final".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky