
Nueva York, 17 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mostraba hoy de nuevo un tono cauteloso a pesar de los resultados alentadores que difundieron Citigroup, General Electric (GE) y Google, entre otras empresas, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,13 por ciento hacia la media sesión.
Ese avance equivalía a 10,91 puntos y elevaba ese índice bursátil a 8.136,34 unidades y, de mantenerse en esos niveles, al cierre lograría concluir con ganancias por sexta semana consecutiva.
El mercado Nasdaq retrocedía, en cambio, un 0,38 por ciento (6,32 puntos) y se situaba en 1.664,12 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,29 por ciento (2,51 puntos), para situarse en 867,81 unidades.
Wall Street mostraba un comportamiento muy similar al de la sesión anterior y alternaba con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo, aunque con diferencias cortas respecto del jueves.
Los resultados que difundieron Citigroup y GE fueron, en general, algo más favorables de lo que esperaban los analistas, pero eso no suscitó euforia entre los inversores a la vista de las variaciones en el precio de sus acciones.
Los títulos de Citigroup perdían alrededor de un 4% de valor y cambiaban de manos a 3,85 dólares, a pesar de cerrar el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 1.590 millones de dólares, la primera ganancia trimestral en 18 meses.
Sus ingresos, de 24.790 millones, fueron casi el doble de los conseguidos hace un año y mejores de lo que se preveía, mientras que la pérdida por acción fue de 18 centavos, comparado con un resultado negativo de 34 centavos que se esperaba.
La depreciación de las acciones de Citigroup contrastaba con las ganancias de algo más de un 4 por ciento que lograban los títulos de Bank of America y de American Express, y de un 0,7 por ciento que conseguía JPMorgan Chase.
La jornada también resultaba algo favorable para GE, que como las anteriores forma parte del Dow Jones de Industriales, y sus acciones se revalorizaban un 1,2 por ciento, a 12,42 dólares.
El beneficio neto de ese grupo industrial descendió entre enero y marzo un 35 por ciento respecto del año anterior y se situó en 2.896 millones, mientras que sus ingresos bajaron un 9 por ciento.
Las acciones del buscador de Internet Google se revalorizaban un 1,2 por ciento, a 393 dólares, después de cerrar el primer trimestre de este año con un aumento del 9 por ciento en su beneficio respecto de hace un año y subir sus ingresos un 6 por ciento, aunque fueron un 3 por ciento inferiores a los del último trimestre de 2008.
Los títulos de General Motors se depreciaban un 4,1 por ciento después de que su presidente, Fritz Henderson, asegurase hoy que la empresa sigue planeando mantener cuatro marcas y reiterar que prefiere realizar la reorganización de la compañía sin recurrir a la suspensión de pagos, aunque está preparada para esa posibilidad.
La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,93 por ciento.