Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- CC.OO. pide a Trabajo que incremente el IPREM un 4,2% en 2007

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

CC.OO. pidió hoy al Ministerio de Trabajo que incremente el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (IPREM) un 4,2% en 2007, en lugar del 4,1% calculado por el Gobierno y recogido en una enmienda introducida por el PSOE y el Grupo Mixto en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Los cálculos realizados por el sindicato estiman que entre noviembre de 2004 y el mismo mes de 2006 el IPC real subió un 6,2%, frente al incremento del 4% que experimentó el IPREM. Así, CC.OO. pide que esa diferencia del 2,2% se sume al aumento que experimentará el IPREM en 2007 (2%), hasta alcanzar una subida global del 4,2%.

Para el sindicato, la actualización del IPREM da cumplimiento a lo acordado entre los agentes sociales y el Ejecutivo, si bien advierte de que, al igual que en el caso del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), quedaría pendiente la modificación de la regulación de ambos índices.

CC.OO. recuerda que durante la negociación de 2004 se alcanzó un acuerdo para la actualización del IPREM conforme a la evolución del IPC, que finalmente, debido a los problemas que se generaron, no se llevó a la norma y, por ello, ha sido necesario aumentar el índice según la inflación de los últimos dos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky