
Madrid, 17 abr (EFE).- La Bolsa española avanzaba en los primeros compases de la sesión de hoy el 0,39 por ciento, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, superaba los 8.900 puntos a los que no se asomaba desde mediados de enero.
A las 09.10 el Ibex recuperaba 36 puntos y se situaba en 8.908 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Bienes de consumo, subía el 0,45 por ciento.
La oficina estadística de la Unión Europea publica hoy los datos de comercio exterior de la UE en febrero, pero los inversores estarán además atentos a Citigroup y General Electric, que anuncian sus resultados trimestrales.
El cierre ayer al alza de Wall Street, donde los inversores hicieron caso omiso de los datos desfavorables relativos al sector de la vivienda en Estados Unidos, ayudaba a las bolsas europeas a apuntarse a primera hora avances del 1,38 por ciento en Milán y del 0,48 por ciento en París.
En España los inversores se mostraban decididos a seguir con las compras y la práctica totalidad de los grandes valores se situaba en zona de ganancias.
Así, Santander subía el 0,90 por ciento; Iberdrola, el 0,52 por ciento; Repsol, el 0,35 por ciento, y Endesa y Telefónica, el 0,33 por ciento, aunque eran OHL y Gamesa las que lograban los mayores avances, del 2,63 y del 1,80 por ciento, respectivamente.
Con números rojos cotizaba BBVA, que perdía el 0,50 por ciento, aunque la más bajista en lo que va de sesión era Inditex, con el 2 por ciento.
En el mercado de divisas el euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y en la apertura se cambiaba a 1,308 dólares, frente a los 1,319 dólares de ayer.