MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria, a través de su página web, ha puesto a disposición de los contribuyentes un simulador para hacer la declaración de la renta de 2006, dados los cambios fiscales que se introducirán a partir del 1 de enero del próximo año con la reforma tributaria y con el fin de facilitarles la adopción de decisiones antes de acabar el ejercicio.
Mediante este simulador, al que se puede acceder sin firma electrónica, cualquier contribuyente podrá conocer cuál será el resultado de la declaración de la renta que tendrá que presentar el próximo año referida al ejercicio fiscal de 2006 y, de esta forma, podrá decidir mejor si le interesa adoptar alguna decisión fiscal antes de que finalice el año.
El contribuyente tiene que incorporar sus datos sobre rendimientos del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario y de actividades económicas, así como las ganancias o pérdidas patrimoniales, reducciones y deducciones, retenciones y otros pagos a cuenta.
El simulador, que calcula el resultado de la hipotética declaración, no tiene ninguna validez jurídica y se trata únicamente de un elemento de ayuda para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su declaración del IRPF.
Además de los cambios fiscales que se introducirán con la rebaja del IRPF, la Agencia Tributaria eliminará también a partir del próximo ejercicio la campaña de devolución rápida, y los contribuyentes que están acogidos a la misma, recibirán el borrador de renta.
Relacionados
- Hacienda admite que la reforma fiscal costará el doble de lo previsto en enero
- Economía/(Ampliación).- Hacienda afirma que la reforma fiscal costará un total de 9.250 euros en los dos primeros años
- Economía/Fiscal.- Hacienda trabajará para conseguir el máximo apoyo a la reforma fiscal, pese a las enmiendas de rechazo
- Economía/Fiscal.- Los Inspectores de Hacienda convocan jornadas para analizar la reforma fiscal