Fráncfort (Alemania), 12 dic (EFECOM).- El banco alemán HypoVereinsbank ha vendido al banco estadounidense Goldman Sachs una cartera de préstamos hipotecarios cuyo valor asciende a 960 millones de euros (1.267 millones de dólares).
Según informó hoy la entidad de crédito alemana, propiedad del banco italiano UniCredit, HypoVereinsbank y Goldman Sachs acordaron no facilitar el precio de venta.
Con esta transacción HypoVereinsbank continúa con éxito la reducción de riesgos derivados de la financiación inmobiliaria y ya ha logrado el objetivo de bajar los créditos a finales de este año hasta unos 5.000 millones de euros (6.600 millones de dólares).
El banco germano había vendido con anterioridad a Goldman Sachs dos carteras de préstamos y con ésta última el volumen de deuda desprendido asciende a 4.000 millones de euros (5.280 millones de dólares).
Con la compra, Goldman Sachs adquiere los préstamos hipotecarios de más de 1.100 clientes de HypoVereinsbank.
La operación se ejecutará en el primer trimestre de 2007.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hypo Real Estate, la filial de financiación inmobiliaria de HypoVeriensbank, bajaban hacia las 10.55 horas GMT un 0,02 por ciento, hasta 44,11 euros.
Hypo Real Estate comenzó a finales del pasado año a cotizar en el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort en sustitución del HypoVereinsbank, que ya no cumplía los criterios necesarios para poder participar en este índice.
La regulación de la Deutsche Boerse obliga a una empresa a situarse entre las 45 empresas alemanas más grandes en capitalización de mercado y facturación en bolsa para poder cotizar en el DAX 30.
Hypo Real Estate tuvo un beneficio neto de 284 millones de euros (363 millones de dólares) hasta septiembre, un 28,5 por ciento más que ese periodo del año anterior. EFECOM
aia/mja/mdo