Bolsa, mercados y cotizaciones

Unión Fenosa deja de cotizar en el Ibex-35 por los efectos de la opa de Gas Natural

Madrid, 14 abr (EFE).- El Ibex-35, el principal selectivo del mercado español, pasará a estar compuesto mañana, miércoles, por 34 valores debido a la exclusión de Unión Fenosa por las repercusiones que tendrá en el valor la opa que le ha lanzado Gas Natural, cuyo plazo de aceptación termina hoy.

El Comité Asesor Técnico de los índices IBEX decidió el pasado 23 de marzo excluir a Unión Fenosa del indicador hasta que se publique de forma oficial el resultado de la oferta pública de adquisición, que valora cada título de la eléctrica en 18,05 euros.

Unión Fenosa, que fue la única empresa del selectivo que terminó en positivo 2008, cerró la jornada de hoy ligeramente por debajo del precio ofrecido, en concreto, a 17,98 euros por acción, con un descenso del 0,11% respecto a los 18 euros a los que terminó el lunes.

Tras la publicación del número de acciones que han acudido a la opa de Gas Natural, el Comité Asesor Técnico se reunirá para decidir si excluye definitivamente del indicador a Unión Fenosa, lo que obligaría a designar un valor sustituto.

Los analistas consideran que Gas Natural podría lanzar una nueva opa para excluir a Unión Fenosa de cotización debido al escaso volumen de acciones que es previsible que no acepten la oferta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky