Bolsa, mercados y cotizaciones

El Kospi sube un 0,33 por ciento y marca su nuevo máximo del año

Seúl, 14 abr (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso del 0,33 por ciento, su cuarto repunte consecutivo, y marcó un nuevo máximo histórico en lo que va de año, impulsado por el sector siderúrgico y el comercial.

El índice Kospi subió 4,37 puntos y terminó la sesión en los 1.342,63 puntos.

El anuncio norcoreano de boicotear el diálogo nuclear en respuesta a la condena de ayer del Consejo de Seguridad de la ONU no tuvo apenas impacto sobre el parqué de Seúl, según analistas locales.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, los sectores siderúrgico y comercial avanzaron más de un 1 por ciento, en contraste con las caídas de las aseguradoras y el sector farmacéutico.

La banca, por su parte, también subió un 0,3 por ciento.

En cuanto a los grandes valores surcoreanos destacaron las ganancias cerca del 1 por ciento de la siderúrgica POSCO y Hyundai Heavy Industries.

En cambio, Samsung Electronics sufrió un retroceso del 1,37 por ciento.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,45 puntos (0,29 por ciento) para situarse en las 508,68 unidades.

La divisa surcoreana, el won, se apreció 5,5 unidades frente al dólar estadounidense y se situó al cierre en los 1.323,5 wones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky