Bolsa, mercados y cotizaciones

Estafa Filatélica.- Fórum Filatélico proclama su inocencia y asegura que no tiene "nada que ocultar"

"Responderemos ante nuestros clientes como siempre lo hemos hecho", asevera

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Fórum Filatélico proclamó hoy su inocencia al negar "todas las acusaciones" por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal, y aseguró que no tiene "nada que ocultar" ante el presunto fraude de sellos que afecta a miles de inversores.

La compañía reaccionó de esta manera a la operación llevada a cabo esta mañana por la Policía contra los presuntos responsables de una estafa a gran escala con fondos filatélicos en la que esta empresa podría estar implicada, junto a Afinsa.

Además de expresar su sorpresa y declararse "gravemente afectada" por dicha operación, "que tan grave daño está ocasionado a la imagen de la empresa", advirtió de que ha puesto el caso en manos de sus abogados para que tramiten "todas las gestiones necesarias que posibiliten la exigencia de responsabilidades".

Fórum Filatélico resaltó que desarrolla una actividad regulada por la Administración española a través del Ministerio de Sanidad y Consumo y contemplada en la Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva, y que comercializa operaciones basadas en la compra de sellos, conocidas por las autoridades competentes desde sus inicios.

ALEGA QUE CUMPLE CON LA NORMATIVA VIGENTE.

La compañía, que dijo conocer las acusaciones a través de los medios de comunicación, alegó que cumple "puntualmente con las obligaciones que todas las normativas vigentes exigen en materia contable, fiscal, jurídica, laboral y comercial" desde su fundación.

También lanzó un mensaje de tranquilidad a sus clientes, al afirmar que cumplirá con sus compromisos contractuales, "igual que ha hecho en sus más de 25 años" de historia. "Responderemos ante nuestros clientes como siempre hemos hecho", recalcó.

Según Fórum Filatélico, la clientela puede contar con el respaldo y garantía de "una empresa sólida y de éxito" ya que "las saneadas cuentas demuestran la excelente salud de la empresa, con unos fondos propios que superan los 285 millones de euros y un creciente patrimonio mobiliario e inmobiliario".

"Los clientes de Fórum Filatélico realizan una inversión en bienes tangibles, por lo que la garantía de su inversión la tienen en el propio objeto de inversión, en los sellos que han adquirido", afirmó.

COLABORACION CON LA AGENCIA TRIBUTARIA.

Fórum Filatélico incidió además en que ha aportado todos los datos que le han sido solicitados a raíz de la inspección que la Agencia Tributaria mantiene abierta desde hace tres años.

Por otra parte, la compañía sostuvo que está considerada "como una de las mejores empresas españolas de 2005" y disfruta de la máxima calificación de solvencia otorgada por Dun & Bradstreet, "líder mundial en análisis financiero sobre empresas".

La empresa concluye que es una de las 70 mayores compañías de España por volumen de facturación, con ventas de más de 800 millones de euros y un beneficio de más de 80 millones en 2004. Cuenta con 250.000 clientes atendidos a través de una red de 150 oficinas por toda España, gestionadas por 300 empleados y un equipo comercial que supera los 1.600 agentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado