MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Telefónica es la empresa española con mejor imagen entre los medios de comunicación del país. Según los datos del primer informe sobre la Reputación Corporativa y medios de comunicación realizado por Ipsos en España, Telefónica es la primera empresa española con una imagen "muy favorable" entre los profesionales de la comunicación.
De hecho, el 24% de los periodistas que cubren información sobre empresas en España afirman tener una opinión "muy favorable" del grupo Telefónica, un porcentaje mayor que respecto a cualquier otra empresa en España.
Asimismo, Telefónica se alza como la empresa que mantiene mejor relación con los periodistas españoles. No en vano, el 48% de ellos considera que tiene una relación "buena o muy buena" con el Grupo, al tiempo que los periodistas destacan a Telefónica por ser la empresa que mantiene una estrategia continuada de comunicación con los medios más fuerte y clara del sector de la telefonía móvil, muy por delante de Vodafone y France Telecom, entre otras.
Todos estos son los datos arrojados por el informe de Ipsos KAR (Key Audience Research), elaborado por primera vez en España, con el objetivo de medir cómo ven y valoran a las empresas los medios de comunicación. El citado estudio indica, además, que las telecomunicaciones y el turismo son los sectores que generan una opinión más favorable entre los profesionales de la información en España.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa recibe el premio "Mejor empresa española en Portugal" durante 2005
- Endesa nombrada Mejor Empresa Española en Portugal durante 2005
- Economía/Empresas.- El MAPA convoca el VII Premio 'Mejor Empresa Alimentaria Española' en su edición 2006
- RSC.- Repsol YPF ganador de nuevo del Premio AECA a la Empresa Española con Mejor Información Financiera 'on line'
- Premian empresa española mejor concilie horario laboral y familia