Bolsa, mercados y cotizaciones

Nueva exhibición del Ibex 35: los alcistas salieron de procesión con una vela blanca

Jornada de ida y vuelta para el selectivo, que fue capaz de cerrar el hueco bajista de la apertura con una nueva exhibición de fuerza: comenzó la sesión en 8.210,8 puntos frente a los 8.346 del cierre de ayer y luego marcó mínimos del día en 8.175,1 para cerrar con alzas del 0,7% que le sitúan en los 8.404,7 puntos. Eso sí, los inversores sólo negociaron 1.860 millones en todo el parqué, una cifra influida por el comienzo la festividad de Semana Santa.

"Al cierre, con el Ibex 35 una vez más dando el do de pecho, la renta variable transmitió gran confianza. Y el cierre, como sabe todo el que participa seriamente en los mercados, es muchísimo más importante que la apertura", comentaba Carlos Doblado desde Bolságora.

La vela blanca desplegada, con el volumen como único pero aunque lógico por otro lado ante la Semana Santa, anuló los huecos bajistas de apertura como puede verse en el adjunto. Sin tener que pasar por la zona de soporte -lo que nos habla de su fuerza relativa-, el Ibex 35 vuelve a darle una cornada a los bajistas", añadía Doblado en Ecotrader.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky