
Valladolid, 8 abr (EFE).- La compañía ferroviaria Renfe pondrá en marcha a partir del próximo 14 de abril un tren lanzadera más entre Segovia y Madrid, a primera hora de la mañana, y próximamente reforzará también la oferta de plazas desde Valladolid.
Renfe tiene previsto poner hoy mismo a la venta los billetes para este nuevo tren lanzadera o Avant desde Segovia, ha explicado la compañía en una nota informativa.
"Los Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid entraron en servicio el pasado 26 de enero y la evolución de la demanda ha motivado que Renfe se plantee reforzar su oferta y el ajuste de los horarios", ha precisado.
Por ello, a partir el próximo martes, 14 de abril, desde Segovia partirá un nuevo tren a las 07.33, diez minutos después del horario del tren actual, de las 07.23.
Con ello, la oferta de plazas en los Avant entre Segovia y Madrid se incrementa en más de un 45 por ciento en la franja de las 07.00 a las 08.00.
El ajuste de la oferta de plazas y de los horarios "conllevará la necesidad de hacer algunos servicios con trenes que circularán con doble composición, lo que será posible una vez que finalice el proceso de homologación, que se encuentra muy avanzado", ha indicado Renfe.
"Hasta que la homologación concluya, y como adelanto del incremento de la oferta que llevará a cabo en el tren que parte de Valladolid a las 06.45, con su circulación en doble composición Renfe aplicará una solución transitoria", ha añadido.
Una vez concluido el proceso de homologación, el servicio se prestará con un tren doble que partirá de Valladolid manteniendo la hora de paso por Segovia a las 07.23.